sábado, 18 de agosto de 2012

Tarta Mousse de Parchita (Maracuya, Fruta de la pasión)


Despues de muchos Años de seguir con las recetas de antes solo modificandole algo aqui alla, en ves de una cake de vainilla, una marmoleada (Vainilla y Chocolate) en ves de una marquesa de chocolate una de arequipe.

 Hace uno o dos años retome la Reposteria como una forma de desestresarme de los estudios, volviendo toda la pasión que tengo por la cocina y con los mousse especificamente el de parchita comenze. la receta es de la  pasteleria danubio con unos arreglos.

Ingredientes:

Para el Bizcocho   (pueden saltarse este paso y hacer o comprar el bizcocho de su preferencia, solo es importante que sea muy esponjoso).

      Una taza de azucar.
      Una taza de Harina Leudante.
      4 o 5 Huevos (dependiendo del tamaño).
      Una cucharadita de esencia de Vainilla.

Para el Mousse de Parchita

     170ml de jugo de Parchita ( el zumo que sea 100 % fruta, nada de agua).
     130gr de Azucar.
     2 Lamninas de Gelatina sin sabor o 13 gr de gelatina en polvo.
     500ml de Chantilly o crema para montar.

Para la gelatina de Parchita y el Siropt

    150 ml de jugo de Parchita (tambien 100 % fruta, nada de agua).
    50ml de Agua.
   Una tasa 1/2 de Azucar.
   1 lamina de gelatina sin Sabor.

Como ven es una receta con muchas partes, un poco trabajosa, pero lo vale se los a seguro, a mi familia le gusta tanto que en tiempos de reuniones o cumpleaños vivo haciendola.

Procedimiento:

Para el Bizcocho, lo primero es separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve con un poco de cremor tartaro, para que este mas durito, cuando ya hayan montado un poco vas agregando el azucar de a poco. Luego de esto vas agregando de a poco las yemas por partes (con movimientos envolventes o sino cae u.u ) y la harina de la misma forma por ultimo la escencia de vainilla.

precalientas el horno a 350 F° (176, 66 C°). Mientras engrasas el molde (de preferencia desmoldeable), viertes la mescla y lo dejas en el horno por 35 minutos o hasta que vea que ya esta doradito y cuando hundes los demos se devuelve el bizcocho.

Mientras que el Bizcocho esta en el horno, vamos haciendo el siropt, la gelatina y por ultimo el mousse (que es lo mas rapido).

Ponemos a calentar en una olla los 150 ml de jugo de parchita, con el agua y el azucar a fuego medio por unos minutos hasta que hierva, mientras ponemos a hablandar la hoja de gelatina sin sabor.

Cuando hierva, apagamos y dividimos el sirot en dos envases con la misma cantidad. (uno va hacer el sirot con que se bañara el biscocho y el otro sera la gelatina). En uno de los dos envases de jugo, hecharemos la gelatina sin sabor hablandada y revolvemos y ta channnn  tendremos ya lista la gelatina.

Ahora ya solo falta el mousse, donde repetiremos el proceso de hechar el jugo en una olla en fuego lento y esta vez por 5minutos sin dejar hervir.(Por esto no puedo calentar todo el jugo con el Azucar de una sola ves).
Hablandamos las 2 gelatinas sin sabor, y vamos montado la chantilly hasta que este semi montada.

Cuando este pase los cinco minutos calentando el jugo lo vatimos con la gelatina, sobre un bol con hielo para que se enfrie y lo podamos mesclar con la chantilly.

por casi ultimo, cuando este el jugo frio lo mesclamos con la chantilly y ya tenemos el mousse.

Montado: 

Cortamos el bizcocho dependiendo del molde que quieran utilizar, yo en mi caso utilizo uno redondo desmoldeable grande donde hago el mismo bizcocho y solo una capa de 1cm al final y lo coloco otra ves el molde (que debe estar forrado con papel engrasado ), mojo el bizcocho con el siropt, luego hecho todo el mousse, y le doy unos golpesitos al molde para que quede bien liso, meto en el congelador por una hora o dos, lo saco y le hecho la gelatina de parchita con unas semillas de parchita, lo dejo por otras dos horas o hasta servirlo lo decoro con frutas  (mayormente fresas o arandonos) que resalten.

y Aqui esta, es importante que dejen en la nevera o congelador por al menos 4 horas, para luego servir.

Esta foto de aqui fue de la primera vez que hice el mousse, los hice en vasitos grandes, son muy divertidos, los puedes hacer si haces el bizcocho en laminas y luego con un cortador redondo, haces tapitas del tamaño del vaso y la misma forma de montar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario