miércoles, 22 de agosto de 2012

Torta Tres leches


Es tambien uno de los postres q comenze mucho antes de los mousse, y me la enseño mi hermana, consta de un bizcocho muy esponjoso, bañado en tres leches (leche evaporada, leche condesada y crema de leche) y cubierto con merengue.

Ingredientes :

Para el bizcocho

1 taza de harina de trigo leudante ( o harina normal con una cuchara de polvo para hornear).
1 taza de azúcar.
4 o 5 huevos.( separadas las claras de las yemas).
esencia de vainilla al gusto.

Para la crema y el merengue

1 lata de leche condesada.
1 lata de leche evaporada.
1 lata de crema de leche.
1 o 2 clara de huevo.
1/3 taza de azúcar.
1 cucharadita de crémor tártaro.

Para el bizcocho, ponemos a precalentar el horno a 350 F°.

Mientras montamos las claras, hasta que estén firmes y agregamos el azúcar de a poco, luego vamos por partes agregando las yemas y la harina (toda esta parte con una espátula de manera envolvente, porque si lo haces con varillas se tiende a bajar), y por ultimo la esencia de vainilla. (así de sencillo).

Engrasamos un poquito un molde ( de preferencia de vidrio o aluminio, para luego ponerlo en la nevera, ya que es una torta muy húmeda). Y dejamos en el horno por unos 30 minutos, hasta que halla crecido y al meter un palillo salga sin masa.

Dejamos enfriar y mezclamos las tres leches, pinchamos el bizcocho con un tenedor o un palillo (para que al verter la crema se humedezca todo el bizcocho) y vertimos la mezcla de las tres leches.

Para el merengue, montamos la clara (o las claras) hasta que suban un poco, hechamos el crémor tártaro, y batimos hasta que este a punto de nieve y estén bien firmes y agregamos el azúcar y batimos un poco más.

Con una manga pastelera o con una cuchara vertimos el merengue sobre el bizcocho y ya tenemos lista nuestra tres leches!. Pueden agregar unas frutas encima o canela a su gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario