domingo, 9 de septiembre de 2012

Torta Marmoleada o (Pastel cebra)

Bueno después de unos días de flojera, aquí les traigo la torta marmoleada, uno de las tortas clásicas, normales, y simplemente deliciosa para cualquier merienda o desayuno.
Un bizcocho rico de vainilla y chocolate, acompañado a veces con merengue. la receta es la misma que  Cake( torta) de vainilla.

Ingredientes

6 huevos
250gr de Mantequilla.
500gr de Azúcar.
500gr de Harina Leudante.
Esencia de vainilla al gusto.
2 cucharaas de cacao.
100gr de chocolate con leche.
Un chorrito de ron. Yo utilizo Ron Cacique ya que se consigue mucho aquí.



 

Elaboración:

Lo primero es calentar el horno a 350 ° F (aquí siempre eh trabajado con Fahrenheit pero según la búsqueda en google seria alrededor de 175 ° centígrados).
Se engrasa el molde bien con mantequilla o margarina.
Procedemos en un  bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que obtener una crema pálida y ligera. Y  Luego vamos agregando los huevos y la harina tamizada por partes siendo la ultima de harina, esto arregla cuando nos pasa que se nos separa el huevo de la crema de mantequilla, por ultimo agregamos la esencia de vainilla y el chorrito de ron.
Con otro bol separamos la mescla en dos, y en uno de ellos agregas las dos cucharadas de cacao y el chocolate en leche (derretido con el microondas). 
Finalmente volcamos las dos mezclas en el molde por turnos en le media y dejamos en el horno alrededor de una hora. Puedes ver cuando este lista, cuando se infle y al empujar tus dedos sobre el bizcocho se devuelva.

Para el merengue   

2 o 3 Claras de huevo. 
1/2 o 3/4 tazas de Azúcar glasé.
Una cucharadita de crémor tártaro.

Montamos las claras hasta q estén espumosas y agregamos el crémor tártaro y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve y agregamos el azúcar en forma de lluvia ( esto quiere decir que no de un solo golpe para q no baje).



Por ultimo cuando el pastel este frió agregamos el merengue y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario