Es tambien uno de los postres q comenze mucho antes de los mousse, y me la enseño mi hermana, consta de un bizcocho muy esponjoso, bañado en tres leches (leche evaporada, leche condesada y crema de leche) y cubierto con merengue.
Ingredientes :
Para el bizcocho
1 taza de harina de trigo leudante ( o harina normal con una cuchara de polvo para hornear).1 taza de azúcar.
4 o 5 huevos.( separadas las claras de las yemas).
esencia de vainilla al gusto.
Para la crema y el merengue
1 lata de leche condesada.1 lata de leche evaporada.
1 lata de crema de leche.
1 o 2 clara de huevo.
1/3 taza de azúcar.
1 cucharadita de crémor tártaro.
Para el bizcocho, ponemos a precalentar el horno a 350 F°.
Mientras montamos las claras, hasta que estén firmes y agregamos el azúcar de a poco, luego vamos por partes agregando las yemas y la harina (toda esta parte con una espátula de manera envolvente, porque si lo haces con varillas se tiende a bajar), y por ultimo la esencia de vainilla. (así de sencillo).
Engrasamos un poquito un molde ( de preferencia de vidrio o aluminio, para luego ponerlo en la nevera, ya que es una torta muy húmeda). Y dejamos en el horno por unos 30 minutos, hasta que halla crecido y al meter un palillo salga sin masa.
Dejamos enfriar y mezclamos las tres leches, pinchamos el bizcocho con un tenedor o un palillo (para que al verter la crema se humedezca todo el bizcocho) y vertimos la mezcla de las tres leches.
Para el merengue, montamos la clara (o las claras) hasta que suban un poco, hechamos el crémor tártaro, y batimos hasta que este a punto de nieve y estén bien firmes y agregamos el azúcar y batimos un poco más.
Con una manga pastelera o con una cuchara vertimos el merengue sobre el bizcocho y ya tenemos lista nuestra tres leches!. Pueden agregar unas frutas encima o canela a su gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario