lunes, 13 de agosto de 2012

Cake (Torta) de Vainilla



Bueno aquí va mi primera receta, después de pensarlo mucho dije si para ver mi progreso comencemos por el principio de todo la torta normal de vainilla, o como dicen torta burrera por lo sencilla y común, un perfecto acompañante para el desayuno o una merienda.
Les cuento que esta receta es la que aprendí de mi hermana que se la enseño mi mama y que se la enseño una amiga cuando estaba en Colombia, o eso fue lo que entendí de ella, asi que es una receta de muchos años y espero así mostrárselas hoy.
 

La receta

Los ingredientes ( A tempertura ambiente) :

        250gr de mantequilla o margarina (depende de su gusto).
        500gr de azúcar.
        500gr de harina  leudante o harina normal con unas cucharadas de polvo de hornear.
        6 huevos.    
        Esencia de Vainilla al gusto.
        Un chorrito de ron. Yo utilizo Ron Cacique ya que se consigue mucho aquí.

Elaboración:

Lo primero es calentar el horno a 350 ° F (aquí siempre eh trabajado con Fahrenheit pero según la búsqueda en google seria alrededor de 175 ° centígrados).

Se engrasa el molde bien con mantequilla o margarina, existen las latas de aerosol son muy buenas para que no se peguen las tortas y dan un acabado de brillo al bizcocho, a veces con la harina no se ve muy bien..

Procedemos en un  bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que obtener una crema pálida y ligera. Y  Luego vamos agregando los huevos y la harina tamizada por partes siendo la ultima de harina, esto arregla cuando nos pasa que se nos separa el huevo de la crema de mantequilla, por ultimo agregamos la esencia de vainilla y el chorrito de ron.

A veces para que quede más esponjosa le hecho un poco menos de harina y agrego un chorrito de leche, todo esto al ojo.

Finalmente volcamos la mescla en el molde y dejamos en el horno alrededor de una hora. Puedes ver cuando este lista, cuando se infle y al empujar tus dedos sobre el bizcocho se devuelva, también puedes probar meter  un palito o cuchillo por el centro si al sacarlo no tiene masa pegada esta listo.

En la foto  lo que hice fue hacer utilizar el doble de ingredientes y cuando estaban las tortas, solo las corte por la mitad y rellene y decorarlo con crema batida o chantilly y frutas.

Esta torta la puedes de igual forma acompañarla con merengue o frosting de chocolate y es simplemente delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario