jueves, 16 de agosto de 2012

Galletas Mil Formas ( o a veces llamadas galletas de mantequilla)


 Siguiendo las entradas por el orden que aprendí, aguantandome las ganas de publicar ya las más recientes super recetas que eh probado. Aquí esta la segunda receta de postres que aprendí en mi vida, les cuento que cuando la hice debería tener alrededor de 10 años, recuerdo que me la enseño uno de mis hermanos y que la receta viene de un libro que tiene mi mama unos 3 o 4 años después de casarse (eh de decir que mi mami tiene como 30 años de casada) que se llama "el arte de la Repostería" publicado en 1986. Es decir la receta tiene unos 26 años o más!! y todavía tengo esos libros ( ya que son como una enciclopedia).
Aqui el libro del que les hable



Ingredientes

     250 gr de Mantequilla o Margarina.
     250 gr de Azúcar.
     500 gr de Harina de Trigo (yo me acostumbre a utilizar la leudante).
         2 Huevos.
     Una pizca de sal.
     1/2 Cucharadita de Esencia de Vainilla.

Lo primero es precaletar el horno a 350 F° (176,67 C°), mientras  trabajamos el azúcar con la mantequilla con la batidora, hasta obtener una mezcla cremosa y que halla cambiado a un color mucho mas claro.

Luego se procede a añadir los huevos y la vainilla. Cuando estén incorporados a la masa, vamos añadiendo la harina de apoco, y debe resultar una masa bastante consistente.

Por ultimo le damos formas y la dejamos en el horno alrededor de 20 minutos (hasta que vean q están doradas), si no tienes el mil formas de galletas o pistola para hacer galletas (cookie pro)
puedes darle más consistencia con la harina, hasta que sientas que la puedes manejar bien para utilizar los típicos cortadores de galletas.
  
Ps aquí les dejo la receta, a mi en lo particular me fascina y es buenisima y son adictisimas estas galletas.

Te invito a que las pruebes, y si preguntan cuantas salen, puedes ver la primera foto todo ese recipiente y otro mas pequeño, y ¿cuanto duran? en mi casa 2 dias como mucho..

No hay comentarios:

Publicar un comentario